Geobiología

 Geobiología =  Ciencia que estudia (Logos) las influencias de la tierra (Geo) sobre la vida (Bios) Así la Geobiología es la ciencia que estudia las energias de la tierra y como estas influyen sobre los seres vivos.
Estas energias pueden afectar la salud de las personas, en realidad vivimos rodeados de energias que no podemos ver pero que repercuten en nuestro organismo. Las radiaciones naturales o artificiales perjudican si nos encontramos expuestos a ellas continuamente, en nuestro lugar de trabajo, en nuestra vivienda, pero especialmente cuando descansamos, pues, mientras dormimos regeneramos el organismo y no podemos hacerlo si estamos situados sobre una zona geopatogena o cerca de una fuente artificial de radiaciones.
Entre las radiaciones naturales tenemos:
- Los rayos cosmicos: rayos X, gamma, ultravioletas...pero estas sólo representan un 1% de ondas electromagnéticas provenientes del cosmos.
- Las radiaciones terrestres: la radioctividad natural del suelo, el campo magnético estático naturalde la tierra o el campo eléctrico atmosférico.
Entre las radiaciones artificiales tenemos:
- Baja frecuencia: aparatos eléctricos, tendido eléctrico, transformadores, electrodomesticos, torres y líneas de alta tensión....
- Alta frecuencia: Antenas de telefonía móvil, aparatos de teléfono inalambricos y móviles...

Aparte de las radiaciones existen otras afectaciones que pueden perjudicar bajo una sobreexposición como las venas o corrientes de agua subterranea,  fallas,  gas radón...
 
Cualquier persona puede sufrir una patología si la exposición es intensa y prolongada, pero no afectará a todos por igual, dependerá de su sensibilidad y afecta principalmente a personas con el sistema inmunitario poco desarrollado o debilitado como enfermos, ancianos o niños.
Hoy estos problemas en la salud pueden ser insmonio, estress, malestar, dolor de cabeza... pero con los años el permanecer expuesto continuamente puede acarrear problemas serios y graves.
 
Se analizan y valoran los factores de riesgo para la salud, tanto los de origen natural como los artificiales. Se buscan opciones y soluciones para vivir en un entorno sano. La geobiología reune diversas disciplinas: física, química, biología, bioconstrucción, energias renovables, electromagnetismo, radiestesia, prospecciones de agua, metales, petroleo, etc. y todas ellas ayudan a localizar las fuentes de contaminación o zonas patogenas y a encontrar una solución o alternativa para lograr una vida saludable.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario